Santo Patrono Irlandés, que celebramos cada 17 de marzo, pintando nuestro mundo de verde, entre el hermoso trébol y la cerveza: símbolos de Irlanda. Dando vida al famoso Leprechaun duende de la mitología Irlandesa, que se relaciona con un tipo de Hada masculina asociado al Tuatha Dé Danann una raza antigua. Leprechaun viene de la palabra gaélica irlandesa Leipreachán que se significa en Dinneen “hada o pigmeo”. Pigmeo, por su parte, significa “pequeño cuerpo”.
Según la leyenda estas pequeñas criaturas habitaban en Irlanda antes de la llegada de los celtas, se dice que son generalmente inofensivas, que gozan de la soledad y viven en sitios remotos. La creencia popular dice que son inmensamente ricos y ocultan su oro en lugares misteriosos.
Esta fecha es muy popular en varios países del mundo, sobre todo en Irlanda y en Estados Unidos, donde se realizan desfiles, fiestas y todos se disfrazan para celebrar de manera especial esta fiesta cultural en la cual damos vida a una parte de ese mundo mágico que vive en nuestro interior. -AD✩