10 principios para no morir de Amor


Diez principios de supervivencia afectiva

1. Estas con alguien que no te quiere, te lo dice sin tapujos y no ve la hora de irse o de que te vayas. Principio: Si ya no te quieren, aprende a perder y retírate dignamente.

2. Tienes otra persona, la deseas y la amas. Sin darte cuenta, poco a poco, has construido una vida paralela que va mucho más allá que la aventura. Principio: Casarse con el (la) amante es como echarle sal al postre.

3. Vives en un martirio perpetuo: por querer resolver los problemas de tu pareja, te has olvidado de tu persona. Principio: Evita el sacrificio irracional: no te anules para que tu pareja sea feliz.

4. Te encuentras en una relación desesperante porque tu pareja es “ambigua” y “duda” hasta dónde quiere llegar contigo, ya que no esta segura de sus sentimientos. Principio: ¿Ni contigo ni sin ti?!Corre lo más lejos posible!

5. Sientes (y sabes) que el poder emocional o afectivo en la relación lo tiene tu pareja, es decir: que ella puede prescindir de ti mas fácilmente de lo que tu podridas prescindir de ella. Principio: El poder afectivo lo tiene quien necesita menos al otro.

6. Tienes un amor enquistado, reciente o antiguo, que no puedes olvidar y no te deja establecer nuevas relaciones. Principio: No siempre un clavo saca a otro: a veces, los dos quedan adentro.

7. Tu relación actual es tan fría como distante. Tu pareja no expresa el amor como quisieras y necesitas. Principio: Si el amor no se ve ni se siente, no existe o no te sirve.

8. Has puesto a tu media naranja por las nubes. Piensas que estás con una persona supremamente especial, que apenas la mereces y solo ves maravillas en ella. Principio: No idealices al ser amado; míralo como es, crudamente y sin anestesia.

9. Estas con alguien muy mayor o muy menor para tu edad, y eso, aunque intentes disimularlo, te genera cierta ansiedad o preocupación. Principio: El amor no tiene edad, pero los enamorados sí.

10. Te separaste y andas a los tumbos. Has perdido tus puntos de referencia habituales, te sientes sola o solo y estás hasta la coronilla del amor. Principio: Algunas separaciones son instructivas; te enseñan lo que no quieres saber del amor.

Por: Walter Risso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s