Te amamos Irán e Israel


En medio del toque de tambor de la guerra entre Irán e Israel, una pareja israelí ha lanzado una campaña por la paz en línea en un esfuerzo por llegar a los iraníes y decir NO a un conflicto militar.

Ronny Edry de 41 años de edad, diseñador gráfico y su pareja, de 36, Michal Tamir, lanzaron la iniciativa mediante la publicación de fotos de ellos mismos con sus hijos en una página en Facebook con un mensaje simple: “Los iraníes, nos encantan. No queremos bombardear a su país”.

Edry escribió: “Para el pueblo iraní, a todos los padres, madres, hijos, hermanos y hermanas. Para que haya una guerra entre nosotros, primero debemos tener miedo de unos a otros. Debemos odiar. Yo no tengo miedo de ustedes. Yo no te odio. Yo no te conozco. Ningún iraní me ha dañado”.

Cuando a veces se ve “un iraní” en la televisión hablando de la guerra, escribió, “Estoy seguro de que no representa a todo el pueblo de Irán … Si ves a alguien en su TV hablando sobre el bombardeo… puedes estar seguro de que no nos representa a todos nosotros. A todos los que sienten lo mismo, compartan este mensaje y ayuden a llegar al pueblo iraní”.

En una entrevista con RFE / RL, la pareja dijo que su idea era crear un “ring de boxeo” virtual, donde, en lugar de los combates, un oponente pueda llegar con las dos manos al “otro lado”.

Tamir dijo que no pasó mucho tiempo para el otro lado responda, los mensajes la hicieron llorar.

“En las últimas 24 horas, los iraníes desde el interior de Irán han estado publicando en la [página de Facebook] fotos de sus caras, a veces mitad de la cara y en ocasiones su reflejo a través de los espejos”, Tamir dice. “Ellos no quieren ser expuestos … Se sube en el mismo formato, que es la siguiente:.. ‘. Israelíes, nunca vamos a bombardear su país, Te amamos”.

Los usuarios de Facebook dentro de Irán tienen miedo de que cualquier tipo de contacto abierto con el estado judío, lo que podría resultar en cargos de espionaje contra ellos. Irán no reconocen a Israel y los ciudadanos iraníes tienen prohibido viajar a Israel.

Algunas de las fotos publicadas por los iraníes parecen ser de los que viven fuera del país que no tienen miedo a las represalias, según publica rferl.org.

La pareja, que desde entonces han comenzado una nueva página de Facebook llamada “Israel ama a Irán”, también se han puesto en marcha un blog y dicen que han recibido muchos mensajes privados de los iraníes que han pedido no hacer que sus nombres o perfiles sean públicos.

Un mensaje de una persona en Teherán que la pareja publicado de forma anónima dice: “Algunas personas dijeron que esto es el comienzo de una amistad entre dos países, pero decir que (basado en la historia de los dos países), esta es una reunión de hermanos y hermanas que han perdido uno al otro con el tiempo y, finalmente, se encontraran unos a otros”.

Otra mujer iraní escribió que ella quería asegurarse de que los iraníes y los israelíes sólo quieren “paz y la belleza de la Tierra”.

“No nos gusta la guerra y la masacre. Todos son las partes de un cuerpo y me duele cuando ves sufrimiento humano, ya que él o ella es una parte de tu alma”, escribió.

Tamil dice que la página ha derribado “un muro” y ahora la gente de ambos lados se pueden comunicar directamente sin pasar por los políticos.

Ella dice que los medios sociales ha permitido a personas como ella levantar su voz en contra de “una guerra que nadie quiere”.

La pareja planea para tratar de recaudar dinero para llevar la campaña más allá de Facebook, posiblemente en las carteleras por lo que puede llegar a un público más amplio.

Como sabiamente dijo GandhiSé el cambio que quieres ver en el mundo”. Como todos somos uno, si cambias tú, cambiará el mundo.

 

APOYEMOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s