Principio de Mentalismo


Los principios de la verdad son 7, el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se abrirán de par en par.

Principio de Mentalismo

“El TODO es mente, el universo es mental” –El Kybalion

Este principio nos explica que todo lo que percibimos o es sensible a nuestros sentidos es una creación mental del TODO, en cuya mente vivimos. Algunos de los fenómenos mentales y psíquicos incomprensibles para la gente común e incluso la ciencia quedan resueltos al aplicar esta ley.

El que comprende la verdad de que el universo es mental está muy avanzado en el sendero del adepto y es que la energía, fuerza y materia se subordinan al dominio de la mente. Nuestra mente tiene el poder creador y transformador, somos co-creadores de realidades y tenemos la capacidad de modificar nuestro entorno a través de la voluntad y sabiduría.

Nos preguntamos  ¿Qué es el espíritu? En el diccionario común lo definen como la parte racional del alma de una persona. Pero entonces ¿Qué es el Alma? Y así seguirán surgiendo las preguntas pues las definiciones siempre apuntan hacia otro enigma. El espíritu es la esencia real y definirlo sería prácticamente como definir al TODO.

Así como nosotros creamos un universo en nuestra mente, el TODO ha creado los cosmos en la suya. Claro que no podemos compararnos ya que nuestra creación se rige bajo una mente finita, contraria a la del TODO que es infinita. La mente infinita del TODO es la matriz del cosmos, él es la ley de la cual todas las leyes proceden.

La muerte como la concebimos no es real, ya que esta es tan solo el fin de una existencia, el cambio de disfraz, es nacer de nuevo una y otra vez para seguir ascendiendo a planos más elevados de conciencia.

El universo es nuestra casa, nuestro hogar y podemos explorarlo hasta sus más lejanos confines… y no estamos solos, habitan millones de civilizaciones en el cosmos, algunas más y otras menos evolucionadas que los humanos. -AD

 

“En la mente del Padre-Madre los hijos están en su hogar” -El Kybalion

Anuncios

2 comentarios en “Principio de Mentalismo

  1. Pingback: Tweets that mention Principio de Mentalismo « Shedsenn's Blog -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s