Un Ovni observa mientras el “misterioso” misil cruza California


Un helicóptero de tráfico de una cadena local de CBS captó el lanzamiento de lo que parece ser un misil en la costa del sur de California, una imagen que dejó atónito al Pentágono, que todavía trata de aclarar el misterio.

En un video divulgado por la cadena KCBS se aprecia lo que asegura la estación de televisión es un cohete no identificado, que supuestamente fue lanzado en la noche del lunes desde un lugar desconocido en el Pacífico, al frente de la costa de Los Ángeles. “Un portavoz de la Armada dijo a KFMB que no era un misil de ellos, ya que no había actividad de la institución en el área reportada el lunes en la noche”, dijo la televisora.

El misil dejó un rastro en el cielo que podía verse desde esa ciudad, informaron ayer los medios de comunicación estadunidenses. El equipo del helicóptero de tráfico reveló que el misil se localizó a 56 kilómetros mar adentro al norte de la Isla Catalina. La Marina de Estados Unidos, que podría aclarar mejor el misterio, no ha determinado quién lanzó el misil, de acuerdo con NBC. Funcionarios de alto rango del Pentágono y de la Marina afirmaron que no sabían quién lanzó el cohete y uno de los mandos consultados únicamente dijo: “Estamos averiguándolo”.

El Pentágono descartó que el proyectil haya puesto en riesgo la seguridad nacional e informó que investiga si fue lanzado por alguna empresa del área. El Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericana (Norad) y el Comando del Norte (Northcom) informaron en un breve comunicado conjunto que “podemos confirmar que no representa una amenaza para nuestra nación”. Afirmaron que de acuerdo con los primeros datos, el misil “no fue lanzado por militares extranjeros” y anunciaron que proporcionarán mayores detalles posteriormente.

Durante la guerra fría, el sur de California fue una zona donde se desarrollaron proyectos de defensa y aún permanecen en el lugar empresas que fueron contratadas con ese objetivo como Lockhead y Boeing, entre otras. Sin embargo, ninguna compañía se ha responsabilizado por el lanzamiento del misil. Fuentes del Pentágono, citadas por medios locales, revelaron que preferían usar términos como “inexplicable” o “inexplicado” al referirse al misil.

Antes de darse a conocer el comunicado, un vocero del Pentágono, el coronel Dave Lapan, dijo que “nadie en el Departamento de Defensa ha podido explicar” el hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s