Inyectar nanopartículas de oro en las hojas de la planta Bacopa caroliniana hace que estas desprendan luz roja
El invento podría permitir reducir costes en electricidad, emisiones de CO2 y la contaminación lumínica del alumbrado público
Árboles que emite luz natural. Esto es lo que han descubierto por accidente científicos taiwaneses. Buscaban crear una luz tan eficiente como las LED sin el tóxico que estas necesitan.
Experimentaron con nanopartículas de oro. Las insertaron en las hojas de la planta Bacopa caroliniana y el resultado fue sorprendente. La clorofila que la forma produjo la emisión de una luz roja.
RSCPublishing cuenta en Nanoparticles make leaves glow que el invento podría servir para sustituir el alumbrado público que utilizamos en las ciudades modernas por árboles.
Reduciría la contaminación lumínica y los costes de luz al no tener que utilizar farolas eléctricas. Las emisiones de CO2 también bajarían. Al emitir luz las propias ojas del árbol se produciría el proceso de fotosíntesis que ayudaría a capturar más CO2.
Krishnay Ray, experto en nanotecnología de la Universidad de Meryland (EEUU), para RSCPublishing:
«La forma en la que los investigadores introducen estas nanopartículas de oro en plantas vivas es impresionante. Una optimización y puesta a punto adecuadas podría suponer un aumento de la bioluminiscencia.»
Fuente: Periodista Digital