Según científicos los extraterrestres podrían destruir la humanidad


Aunque no se considera como la razón más importante para reducir la emisión de gases invernadero, una más podría ser para salvar a la humanidad de un ataque alienígena, afirman científicos.

Según científicos de la NASA y la Universidad Estatal de Pensilvania, desde lejos los extraterrestres podrían ver los cambios en la atmósfera de la Tierra como un síntoma de que la civilización está creciendo fuera y tomar medidas drásticas para evitar que nos convirtamos en una amenaza más seria.

Este escenario altamente especulativo es uno de los planteados por los científicos que, aunque es considerada poco probable, dicen que no podría descartarse del todo.

Shawn Domagal-Goldman de la División de Ciencias Planetarias de la NASA y sus colegas han compilado una lista de posibles resultados que podrían desarrollarse en las postrimerías de un encuentro cercano, para ayudar a la humanidad a “prepararse para el contacto real”.

En su informe, analizan varios escenarios y dividen contactos extraterrestres en tres grandes categorías: beneficioso, neutral o perjudicial, informa The Guardian.

El encuentro beneficioso sería desde la mera detección de inteligencia extraterrestre (ETI), por ejemplo a través de la interceptación de las transmisiones alienígenas, y entrar en contacto para que nos ayudaran a avanzar en el conocimiento y resolver problemas globales como el hambre, la pobreza y la enfermedad.

Otro tipo de encuentro cercano puede ser menos gratificante y dejar gran parte de la sociedad humana indiferente hacia la vida ajena.

Según los científicos en ese escenario, los extraterrestres podrían invitar a la humanidad a unirse al “Club Galáctico” sólo para tomarlos en cuenta.

Los resultados más desagradables surgirían si los extraterrestres causaran un daño a la humanidad, aunque sea por accidente.

En ese panorama, los alienígenas llegarían a comer, esclavizar o atacar, el informe agrega que las personas también podrían sufrir de enfermedades transmitidas por los visitantes. En el peor de los casos, la humanidad podría desaparecer cuando una civilización más avanzada accidentalmente desatara una inteligencia artificial hostil, o llevara a cabo un experimento físico catastrófico.

A fin de reforzar las posibilidades de supervivencia de la humanidad, los investigadores llaman a la prudencia en el envío de señales en el espacio, y en particular a la transmisión de información acerca de nuestra constitución biológica, pues ello podría ser utilizado para la fabricación de armas de aniquilación humana.

Los autores advierten que los extraterrestres pueden resentirse con las civilizaciones que se expanden muy rápidamente, ya que estas pueden destruir la vida de otros a medida que crecen, al igual que los humanos han generado a la extinción de especies en la Tierra. En el escenario más extremo, los extranjeros pueden optar por destruir a la humanidad para proteger a otras civilizaciones.

Fuente: Excelsior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s