Ser feliz en espíritu


El siguiente escrito tiene muchas supuestas fuentes, las dos mas sonadas son Lakota Sioux y un gran abuelo de los Indios Hopi. No se cual sea la real y la verdad es que no tiene relevancia. El mensaje es grande, profundo, intenso y hermoso… con eso me es suficiente. Espero les gueste y les llegue tanto como a mi. Namaste -SH

VIDAESPIRITUAL“No basta con que el hombre sea feliz en su carne, sino que debe ser feliz en su espíritu. Porque sin felicidad y fuerza espiritual la vida es engañosa. Sin buscar las cosas del espíritu, la vida se vive a medias y está vacía. Por vida espiritual no quiero decir el apartarse una hora de un día para estar en adoración, sino buscar las cosas del espíritu cada hora de cada día.

Les pregunto: Qué hizo esta gente para encontrar iluminación y fuerza espiritual? Sólo se dedicaron a una vida que tenía poco mas que trabajar? Se les dio la oportunidad cada día de sus vidas– tal como a Uds. les será dada la elección de buscar la fuerza del espíritu o resignarse a una vida de trabajo sin significado. El resultado es siempre el mismo: sepulcros olvidados y sueños olvidados, de olvidadas gentes. No es importante lo que alguien recuerde, sino alcanzar a Dios y sostener una posición positiva del Espíritu que mueve todas las cosas, trayendo la conciencia del hombre mas cerca del Creador.

No basta con buscar las cosas del espíritu a un nivel personal. Es egoísta hacerlo así, y quienes buscan lo espiritual sólo para si mismos no están buscando cambiar al espíritu que se mueve a través de los corazones de los hombres. Ellos están escapando, eludiendo su responsabilidad, y usando su conocimiento para su propia glorificación. Un hombre espiritual debe trabajar por un principio, por una causa, por una búsqueda mucho mayor que la glorificación de si mismo, para cambiar el espíritu que dirige a los hombres hacia su destrucción.

Intentar vivir una vida espiritual en la sociedad moderna es el camino mas difícil que se puede recorrer. Es un camino de dolor, aislamiento y pruebas de fe. Pero es el único camino que puede hacer nuestra Visión una realidad. La verdadera búsqueda en la vida, es vivir la Sabiduría de la Tierra dentro de los confines del hombre. No hay iglesia ni templo que necesitemos para encontrar la paz, porque nuestros templos están en la naturaleza. No hay líderes espirituales, porque nuestros corazones y el Creador son nuestros únicos líderes. Nuestro número es reducido, porque pocos hablan nuestro lenguaje o comprenden las cosas que vivimos. Así , recorrimos solos nuestros caminos, porque cada Visión, cada búsqueda, es única para cada individuo. Pero debemos caminar en la sociedad, o nuestra Visión morirá. Porque un hombre que no vive su visión, está viviendo su muerte.”

Anuncios

3 comentarios en “Ser feliz en espíritu

  1. No sabes como me identifico con este pensamiento/reflexión que nos compartes, hay veces que creemos estar “sólos” en este arduo camino que llamamos vida. Y es increible como la misma vida y Dios, nos va poniendo en el camino si sabemos observar con detenimiento y agaradecer a las personas y las herramientas clave necesarias para poder llegar a donde queramos, así como lograr todo lo que nos propongamos. Y como bien lo comentas en tu post la vida te da las oportunidades sobre todo cuando esos objetivos y metas no buscan un “bien individual” o un objetivo propio sino una visión que lo engloba todo, buscando siempre un bien común, que viene de la palabra comunidad.

    En verdad muchas gracias por tan sabias palabras, me han llegado y tocado profundamente y han adquirido gran significado. Es increible como la vida te va poniendo a las personas adecuadas en el caminos, especialmente personas que comparten una visión como la nuestra de vivir en armonía, de apoyo mutuo e interés por el prójimo en una sociedad que busca individualismo, materialismo y que deja de lado los valores como el amor por los demás y por uno mismo, y es padre darse cuenta que hay más pesonas que estan esta misma búsqueda.

    Me encantaría que pudiéramos platicar e intercambiar puntos de vista.

    NAMASTE! 🙂

  2. Pingback: Ser feliz en espíritu | Writing Life in Words & Photos

  3. La felicidad…es la ausencia del vacio….ser feliz es cuando te sientes plena…sentirte realizada..puduendote expandir…sin que las condiciones y apegos, desde la libertad del corazon….el alma….es la memoria del origen…de quien eres realmente….cuando comprender la palabra (ser humano) si la lees bien dice…..(ser) y luego (humano)…..esa palabra nos define perfectamente como ser…..para ser debes de trasformar los pensamientos…que se experimentan desde el filtro del cerebro y eso los desviertua….en realidad un pensmiento es una intencion del alma…desde un impulso…..y nosotros lo experimentamos como pensamiento…..el alma nos recuerda costantemente quienes somos…

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s